miércoles, 1 de mayo de 2013

Mi esposa NO trabaja




Hay algo mas avergonzante hoy que estar casado con una mujer que no trabaja?
Tomemos como ejemplo a ………….. ( Doña Rosa)
Ella teje, ovilla lana; va a clases de pintura dos veces por semana en el club del barrio, y actualmente está armando un tapiz de más de dos metros que diseño para el living. También realiza cientos de comidas por semana; plancha docenas de camisas, encera y lava los pisos, saca a pasear el perro y tiene invitados a comer una vez por semana.
Pero no trabaja………
Palpa un mínimo de dos frentes por semana ( para ver si tienen fiebre); escucha suficientes tareas escolares como para tener un titulo en Oxford. Administra el presupuesto familiar, hace compras, consigue liquidaciones, lava la ropa de gimnasia, mantiene el registro de la ropa interior de todos; se encarga de los problemas médicos menores.
Pero no trabaja…..
Corta el pelo, limpia los vidrios, saca telarañas, se pasa la tarde cortando el pasto y poniendo flores en el jardín; cuelga los abrigos, reparte risas sean necesarias o no, da instrucciones de cómo aplicar sombra de ojos, anuncia si es un día para usar paraguas. No deja a nadie sin un abrazo, la arropa a María para dormir todas las noches, (aunque esta niña ya tiene catorce y es tan grande como la madre). Arregla enchufes, cambia la bombita quemada del pasillo, cose botones,  mueve y limpia abajo del sofá.
Pero trabajar ?? Me temo que no!
Doña Rosa alarga los jeans, destapa las cañerías, se acuerda de preparar pastel de papas una vez por semana ( el plato preferido de los chicos). Explica pacientemente a Pedrito que no se puede usar 14 días seguidos una camisa.
Le cambia el agua al canario, pone lechuga a la tortuga y cuida también que el perro no se coma al hámster; hizo las cortinas del cuarto de María, riega las plantas, hace galletitas de miel, descubrió como reparar la luz del proyector de diapositivas cuando Papá falló.
Pero no trabaja…….
Limpia el baño, sacude alfombras, y le tejió un chaleco a medida al gato.
Lamentablemente; esto no esta fuera de discusión, Doña Rosa no va a una oficina, no realiza microcirugías, no conduce un camión, no escribe cartas comerciales, no vende casas, ni conduce un programa de radio.
En suma, no trabaja………..
Quiero aclarar que SI “trabajo” los 3 primeros años de casados mientras trataban de despegar pero dejo un mes antes de que naciera Pedrito.
Así que es solo una ama de casa, esposa y madre ahora.
Quizás un día, cuando los niños estén más grandes Doña Rosa vuelva a trabajar, pero mientras tanto me temo que no… esta demasiado ocupada…..

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar